RSS

Reglamento Carrera

Reglamento de Carrera

 I Maratón BTT “Tricornios Sin Fronteras”

6 de Noviembre de 2011

09’30 horas

Maratón Mountain Bike

 

REGLAMENTO PARTICULAR DE CARRERA:

 

Denominación:                        I Maratón BTT “Tricornios Sin Fronteras”

 

Fecha:                         6 de Noviembre de 2011

 

Horario de salida:        09’30 horas

 

Lugar de celebración:   Salida y Llegada:                      Plaza Constitución, Baeza (Jaén).

                                  

Maratón Mountain Bike, prueba no puntuable.

Categorías:

Junior, Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60 (masculino y femenino)

 

Datos organizadores:

 

CLUB CICLISTA CIUDAD DE  JAEN

Contacto:  Juan García Sánchez

Avda/ Alcalde Eusebio Ortega nº 1, 3º.

23440 BAEZA (Jaén)

CIF: G-23438054

 

 

ARTICULADO:

 

Artículo 1. Organización

 

1.1.- Bajo la denominación I MARATÓN BTT “TRICORNIOS SIN FRONTERAS”, la persona de contacto organiza la presente prueba de acuerdo al Reglamento del Deporte Ciclista de la Unión Ciclista Internacional (en adelante UCI), al Reglamento Técnico de la Real Federación Española de Ciclismo (en adelante RFEC) y bajo autorización de la Federación Andaluza de Ciclismo (en adelante FAC).

 

Artículo 2. Participantes

 

2.1.- Podrán participar todos los corredores/as de las categorías Junior, Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60 (masculino y femenino) con posesión en vigor de la licencia RFEC para el año 2011. Igualmente, podrán participar las personas que se den de alta con licencia puntual en la RFEC para el día de celebración de la prueba.

 

2.2.- Todos los participantes deberán entregar, con suficiente antelación, DECLARACIÓN JURADA (anexo I) que ratifique que se encuentran aptos/as para la práctica de ciclismo y en condiciones suficientes para tomar parte en la citada prueba.

 

2.3.- Debido a la dureza de la prueba, no es aconsejable que participen personas poco habituadas. Desde la organización se recomienda encarecidamente a todos los participantes la realización de una revisión médica que asegure la idoneidad o no de su participación.

 

2.4.- No se aceptarán inscripciones de menores de 16 años. Igualmente, todos los menores de 18 años de edad, sin excepción alguna, deberán presentar DECLARACIÓN JURADA del padre, madre o tutor legal (anexo 2) que autorice su participación en esta prueba y que se encuentran capacitados para poder participar en la misma.

 

2.5.- Todos los participantes que se inscriban, aceptan y se someten formalmente al presente reglamento de la prueba y las indicaciones de la organización, al Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI, al Reglamento Técnico de la RFEC y, en especial, a las decisiones que tomen los jueces de la prueba.

 

Artículo 3. Inscripciones

 

3.1.- El plazo oficial de inscripciones se abrirá el día 15 de Septiembre de 2011 y finalizará el día 31 de Octubre de 2011. Deberán formalizar la inscripción mediante el abono de la cuota correspondiente y la entrega del justificante de pago y declaración jurada en el momento de recoger el dorsal. La ficha de inscripción (que podrán descargarse desde el BLOG: https://maratontricorniosinfronteras.wordpress.com, o inscribirse a traves de la pagina de la federacion andaluza de cliclismo www.andaluciaciclismo.com

 

3.2.- Se establece una cuota general de inscripción de 20 € para deportistas con licencia RFEC en vigor. Aquellos/as deportistas sin licencia deberán abonar, además, 10 € en concepto de licencia de un día.

 

3.3- El pago de la cuota de inscripción se hará mediante ingreso o transferencia bancaria en el número de cuenta siguiente (haciendo constar DNI y nombre participante):

 

La Caixa         2100. 3881. 31. 0200052681

3.4.- Todos/as los participantes que tomen la salida sin haber formalizado su inscripción lo harán expresamente bajo su responsabilidad. La organización se reserva el derecho de expulsar antes o durante el desarrollo de la prueba a aquellas personas que no acrediten su condición de inscrito, sin derecho a reclamación alguna.

 

3.7.- Se establece un límite de 500 ciclistas. La organización se reserva el derecho de modificar el cupo máximo de participantes.

 

 

Artículo 4. Recorrido.

 

4.1.- La prueba tendrá dos recorridos, con una distancia de 39 y 75 kilómetros.

 

4.2.- La salida y llegada tendrán lugar en la localidad de Baeza. La ruta corta discurrirá por las localidades de Canena, Rus y El Marmol y la larga, de Rus continua por Sabiote, Torreperogil, y Úbeda. En el Blog se adjunta mapa con el recorrido completo y perfil de altura.

 

4.3.- Todo el recorrido estará abierto al tráfico, por lo que todos los participantes están obligados a respetar las normas de circulación, prestando especial atención en los cruces donde no se tenga preferencia y en las incorporaciones a carreteras y calles.

 

4.4.- La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido si por causas de fuerza  mayor y para preservar el correcto desarrollo de la prueba así fuera aconsejable.

 

 

Artículo 5. Retirada de dorsales y entrega de obsequios.

 

5.1.- Todos los participantes que hayan formalizado su inscripción, deberán presentarse para retirar su dorsal, firmar la declaración jurada y recibir las instrucciones complementarias del organizador en la oficina de carrera que está pendiente de ubicación definitiva (interesa rellenar el campo email de las inscripciones o consultar blog, para informaciones de última hora), durante la tarde anterior a la prueba, en horario de 16.00 h. a 19.00 h. y el mismo día de la prueba desde las 7.30 h. y hasta 1 hora antes de la hora de salida de la carrera, debiéndose para ello verificar la licencia por parte del Jurado Técnico designado por la FAC (deberán acreditar su identidad en caso que los jueces lo soliciten).

 

Junto con la retirada de dorsales, se hará entrega de la BOLSA CICLISTA con un MANGUITO–OBSEQUIO, a todos los participantes que se hubieran inscrito hasta el día 15 de octubre, siempre que el presupuesto de la carrera lo permita, entregándose en riguroso orden de pago de la inscripción.

 

Al finalizar la carrera, tras cruzar la línea de meta, a todos los corredores se les entregará un recuerdo especial de la ONG que le da nombre.

 

5.2.- No se enviarán las bolsas ni los dorsales a los participantes que no asistan en los días y horarios indicados. Los inscritos que no asistan, podrán autorizar su recogida presentando autorización y fotocopia del DNI (anexo 4).

 

5.3.- Los participantes que no retiren su dorsal en el horario indicado quedarán excluidos de la prueba.

 

5.4.- Todos los participantes están obligados a llevar de forma clara y visible la placa en la parte frontal de la bicicleta y el dorsal en la espalda del deportista.

 

Artículo 6. Clasificaciones, toma de tiempos y puntos y cierre de control.

 

6.1.- La toma de tiempos será efectuada por los jueces y cronometradores de la FAC quienes, igualmente, confeccionarán las clasificaciones oficiales de la prueba.

 

6.2.- El cierre de control (clasificación oficial de la prueba) se realizará a las 16.30 h, en determinados puntos se le ofrecerá al ciclista que no cumpla los tiempos recomendados, se suba al coche escoba, ó momento en el cual se le retiraría el dorsal y se le indicaría el camino más corto a seguir.

 

6.3.- La organización prestará especial atención a que todos los participantes pasen por los puntos de control establecidos, pudiendo ser descalificados, si no tienen picados todos los puntos.

 

Artículo 7. Categorías.

 

Categorías 2011

1994-1993

17-18

JUNIOR

1992-1989

19-22

SUB-23

1988 y anteriores

23 –

ELITE

1986-1982

25-29

SENIOR

1981-1972

30-39

MASTER 30

1971-1962

40-49

MASTER 40

1961-1952

50-59

MASTER 50

1951-1936

60-75

MASTER 60

 

 

Artículo 8. Premios

 

8.1.- De acuerdo a la clasificación oficial de la prueba, se establecen los siguientes premios:

 

General individual

1º Clasificado

TROFEO

2º Clasificado

TROFEO

3º Clasificado

TROFEO

 Junior

TROFEO

TROFEO

TROFEO

Sub-23

TROFEO

TROFEO

TROFEO

 Elite

TROFEO

TROFEO

TROFEO

Senior

TROFEO

TROFEO

TROFEO

Master 30

TROFEO

TROFEO

TROFEO

Master 40

TROFEO

TROFEO

TROFEO

Master 50

TROFEO

TROFEO

TROFEO

Master 60

TROFEO

TROFEO

TROFEO

 

En caso de haber un número limitado de inscriptos por categoría, se agruparían en otras.

 

Además se otorgarán los siguientes premios:

 

PREMIOS ESPECIALES COMARCA “LA SIERRA Y LAS VILLAS”

TROFEO “BURLADERO”

1º Clasificado masculino

1º Clasificada femenina

2º Clasificado masculino

2º Clasificada femenina

3º Clasificado masculino

3º Clasificada femenina

 

PREMIOS ESPECIALES

 (G. C.,C.N.P., FAS, POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS, BOMBEROS)

1º Clasificado masculino/ femenina

2º Clasificado masculino/ femenina

3º Clasificado masculino/ femenina

1º Clasificado Binomio (2 trofeos)

Unidad con mayor número de participantes

OTRO

Club desplazado desde más lejos con un mínimo de 5 participantes

Club con mayor número de participantes con un mínimo de 5 participantes

Participante de mayor edad masculino

Participante de mayor edad femenino

Participante de menor edad masculino

 Participante de menor edad femenino

 

8.2.- La organización podrá solicitar documento identificativo a los ganadores, siendo su no presentación causa suficiente de pérdida del derecho al mismo

 

8.3.- Avalan y garantizan los premios el Organizador de la prueba.

 

 

Artículo 9. Cumplimiento de reglamento y normativa complementaria.

 

9.1.- Todos los participantes se someten expresamente al cumplimiento de las normas detalladas en el presente REGLAMENTO DE CARRERA.

 

 

9.2.- Así mismo, se someten al cumplimiento de las siguientes normas:

– El uso del casco será obligatorio durante todo el recorrido.

– Los participantes permanecerán durante toda la prueba dentro del recorrido marcado por la organización, cumpliendo el recorrido de manera íntegra.

– Los participantes respetarán el entorno por el que discurre la prueba, pudiendo ser descalificados de la misma por los jueces en caso de arrojar basura o desperdicios o producir graves desperfectos al entorno.

– Los participantes atenderán en todo momento a las instrucciones que se notifiquen desde la organización y/o disposiciones de los jueces de la prueba.

Respetar la señalización del recorrido y no modificarla, alterarla o suprimirla con intención de generar confusión o despiste entre el resto de corredores.

 

Artículo 10. Servicios de carrera

 

10.1.- La organización dispondrá de los siguientes servicios para los participantes de la prueba:

– Duchas.                                 – Lavado de bicicletas.              – Guardería

– Avituallamientos en carrera.   – Desayuno y Comida/Avituallamiento al finalizar la carrera.

– Coche escoba.                                   – Fisioterapeuta        – Mecánico

– Sorteo de regalos.

 

Artículo 11. Exención de responsabilidad

 

11.1.- El participante es responsable de su condición física, de conocer el circuito y la exigencia física que conlleva, de la comprobación médica de su salud y estado de forma, de los daños que pudiera ocasionar u ocasionarse por su participación, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación y renuncia a todos los derechos y pretensiones contra los organizadores y colaboradores.

 

11.2.- El participante exime al C.D. Ciclista Ciudad de Jaén, Federación Andaluza de Ciclismo y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de circulación como por accidentes deportivos, sin perjuicio de los que legalmente le son propias.

 

11.3.- El participante exime al C.D. Ciclista Ciudad de Jaén, Federación Andaluza de Ciclismo y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba de las responsabilidades derivadas por la pérdida, deterioro, robo, extravío u otras  circunstancias de sus objetospersonales. Especialmente, exime a los anteriormente citados del deterioro que pudiera causarse sobre sus objetos personales el traslado de estos en el vehículo habilitado para la recogida (“coche escoba”).

 

Artículo 12. Derecho de modificación y aceptación.

 

12.1.- La organización se reserva el derecho de modificar el presente documento (Normativa de Carrera), así como de rectificarlo, ampliarlo o alterar cuando las causas así lo justifiquen.

 

12.2.- El hecho de inscribirse en la prueba supone la ACEPTACIÓN plena de este Reglamento.

 

Baeza, a 14 de Septiembre de 2011.

 

 

 

 

ANEXO 1. DECLARACIÓN JURADA

DECLARACIÓN JURADA

 

 

D./Dª. ________________________________________ con D.N.I_________________

declaro haber efectuado un entrenamiento adecuado para la prueba ciclista I MARATÓN BTT “TRICORNIOS SIN FRONTERAS”, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.

 

Autorizo a los Servicios Médicos de la prueba a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

 

Declaro que conozco de la dureza de la prueba, que el itinerario está abierto permanentemente al tráfico peatonal y rodado, y que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona, llevando permanentemente el casco. No consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING por la Federación de Ciclismo.

 

Igualmente asumiré mi plena responsabilidad en caso de utilizar un atajo o vía  alternativa a las señalizadas oficialmente por la Organización.

 

ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRA PERSONA POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR. ME COMPROMETO A RESPETAR EN LOS CAMINOS POR LOS QUE DISCURRE LA PRUEBA, NO DAÑAR EL ENTORNO Y NO ARROJAR BASURAS EN NINGÚN PUNTO DEL MISMO, O DE LO CONTRARIO SERÉ DESCALIFICADO.

 

______________________, a _______ de _________ de 2.011

 

 

Fdo. EL PARTICIPANTE.

Nombre y apellidos:

DNI:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 2. DECLARACIÓN JURADA Y AUTORIZACIÓN DEL PADRE/MADRE/TUTOR LEGAL

PARA PARTICIPAR EN LA PRUEBA

DECLARACIÓN JURADA

 

D./Dª. __________________________________________________ con D.N.I______________________

declaro haber efectuado un entrenamiento adecuado para la prueba ciclista I MARATÓN BTT “TRICORNIOS SIN FRONTERAS”, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.

 

Autorizo a los Servicios Médicos de la prueba a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

 

Declaro que conozco de la dureza de la prueba, que el itinerario está abierto permanentemente al tráfico peatonal y rodado, y que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona, llevando permanentemente el casco. No consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING por la Federación de Ciclismo.

 

Igualmente asumiré mi plena responsabilidad en caso de utilizar un atajo o vía alternativa a las señalizadas oficialmente por la Organización.

 

ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRA PERSONA POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR. ME COMPROMETO A RESPETAR EN LOS CAMINOS POR LOS QUE DISCURRE LA PRUEBA, NO DAÑAR EL ENTORNO Y NO ARROJAR BASURAS EN NINGÚN PUNTO DEL MISMO, O DE LO CONTRARIO SERÉ DESCALIFICADO.

 

______________________, a _______ de _________ de 2.011

 

Fdo. EL PARTICIPANTE                                                                       Fdo. PADRE/MADRE/TUTOR LEGAL

 

 

 

 

Nombre y apellidos:                                                                           Nombre y apellidos:

DNI:                                                                                                      DNI:

 

 

AUTORIZACIÓN PARTICIPACIÓN DE MENORES

 

DEBERÁ IR ACOMPAÑADA DE LA “DECLARACIÓN JURADA” FIRMADA POR AMBOS

 

D./Dª. ___________________________________________ con D.N.I____________________, en calidad de PADRE / MADRE / TUTOR LEGAL DE D./Dª. ___________________________________________________ con  D.N.I____________________, autorizo a mi hijo/hija a participar en la prueba ciclista I MARATÓN BTT “TRICORNIOS SIN FRONTERAS” declarando estar perfectamente informado de las requisitos necesarios para su participación y dando expresamente consentimiento para ello.

 

Fdo. PADRE/MADRE/TUTOR LEGAL

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 3. AUTORIZACIÓN RETIRADA DE DORSALES

 

AUTORIZACIÓN

 

D./Dª. __________________________________ con D.N.I ________________

declaro estar inscrito en la prueba ciclista I MARATÓN BTT “TRICORNIOS SIN FRONTERAS” con el dorsal número ____________

 

AUTORIZO

 

a D./Dª. __________________________________ con D.N.I ______________, a recoger los elementos necesarios para mi participación (dorsal y hoja de ruta) en la mesa de inscripciones, entendiendo que se trata de material personal e intransferible, que no podrá ser utilizado durante la prueba por otra persona diferente de mí.

 

________________, a _______ de _________ de 2.011

 

 

FIRMA DEL PARTICIPANTE                                       FIRMA DEL RECEPTOR

 

 

 

 

Nombre y apellidos:                                                       Nombre y apellidos

DNI:                                                                    DNI:

 

Reglamento completo en Formato Word:

REGLAMENTO de Carrera

 

Deja un comentario