RSS

Ruta Larga

Desarrollo de la ruta larga:

 La ruta larga (Baeza-Canena-Rus-Sabiote-Torreperogil-Úbeda-Baeza) consta de 75 Km, al desviarse la ruta corta, tiene una pequeña subida dejando de lado el cortijo Torre del Obispo, para tomar a la derecha una vereda de un monte bajo, que se trata de la zona más técnica, que acabamos en una fuente, pero antes y después hay que afrontar dos cuestas de arena cortas, pero de bastante pendiente, que estarán debidamente señaladas. Posteriormente nos adentramos en la zona más espesa del monte, que hemos podado para que puedan pasar las motocicletas y no acabemos con los brazos llenos de arañazos.

No podremos evitar realizar unos 700 m. por la carretera que va de Canena al Santuario de Guadalupe, ya que hay un puente derrumbado. Haremos varios km del camino Vega Los Lobos, por donde asoma en múltiples ocasiones el pantano Giribaile. Que acabará en otra carretera que está prácticamente abandonada, aunque tendremos la precaución ante posibles vehículos de los cortijos colindantes. Ahí tendremos el segundo avituallamiento. Subimos dejando detrás el pantano unos 500 m y otro camino, nos llevará a otra zona de monte bajo, que acabará en un túnel que sortea la carretera de La Carolina-Úbeda, para afrontar la parte más tediosa de la ruta, al tratarse de un subida dura y sin vegetación apenas, que nos llevará a Sabiote.

En Sabiote, nos sorprenderá la escalera que sube al castillo, para dejarlo de lado, la cual hay que subirla encima de la bicicleta, tomando la escalera por la zona más externa, teniendo en cuenta que el último peldaño, es el más alto. Al llegar arriba, tendremos un avituallamiento sólido a base de gel, ahí bajaremos y llanearemos unos kms, que nos permitirán soltar las piernas.

Buscamos Torreperogil, pueblo con mucha afición al ciclismo, que no podíamos dejar de lado. Cruzamos un parque, pasamos por debajo de la N-322, atravesamos la plaza principal, donde sus vecinos nos ofrecerán otro avituallamiento y lo abandonaremos por un puente elevado, que nos encaminará hacia Úbeda.

Nos encontraremos con la cuesta de la mosca, que nos conduce a un tramo del circuito del Rally del 3 de Julio, para bajar unas rampas que nos sacarán los colores, en caso de no atrevernos. De ahí subiremos la calle Valencia, hacia el centro histórico de la otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, que nos sorprenderá con los magníficos edificios que iremos viendo, mientras la cruzamos para buscar el camino de San Antonio, que nos llevará a Baeza. Y llegando a está, la última cuesta arriba de consideración, que nos restarán las últimas fuerzas, ya que una vez arriba, sólo falta recorrer el paseo de las murallas y entrar en la plaza de la Fuente de los Leones y llegar a la plaza de la Constitución, donde los baezanos nos animarán en las últimas pedaladas.

Perfil de ruta:

Formato KML

http://www.megaupload.com/?d=5WF73WHQ

 

4 Respuestas a “Ruta Larga

  1. avibike

    15 septiembre, 2011 at 14:54

    Hola compañeros de la bike, me alegro por esa I maraton de btt espero que salga todo bien, tiene buena pinta, hablare con una peña que salimos por linares a ver que les parece lo mismo estamos por alli ese dia, saludos y suerte

     
  2. baesano

    17 septiembre, 2011 at 22:22

    Dede Torreperogil bajaria hasta llegar a las vias o pasararia por Ubeda?

     
    • maratonbtt

      21 septiembre, 2011 at 20:24

      Sube por la cuesta de la mosca,pasa por el rally del 3 de julio y sube por la calle valencia y centro de ubeda, si autoriza el ayto.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: